LIMA, (ACI).- Desde este lunes hasta el viernes 25 de enero se realiza en Lima la 101º asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), que se enmarca en el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.
La asamblea se inicia esta mañana con una Misa concelebrada por los Obispos del Perú en el Santuario de Santa Rosa de Lima. Por la tarde, los Obispos del Perú se dirigirán a la sede de la CEP en Jesús María para continuar con las sesiones.
Como es habitual en esta reunión, se otorgará la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú. Asimismo, se evaluarán los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos durante el año 2012.
La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis.
El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.
RSS Feed
Twitter

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte." (Juan Pablo II

0 comentarios:
Publicar un comentario