7.4.11

¿Dónde estabas cuándo murió Juan Pablo II?

Miles de jóvenes de todo el mundo recuerdan este momento con especial emoción
Madrid, 1 de abril de 2011.- Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Son muchas las personas que se acuerdan de ese momento. En este artículo una médico española, y dos jóvenes polacas contestan qué sintieron en esos momentos. 

3

Iciar Vegas
Nombre: Iciar Vegas 
Edad: 35
Profesión: médico. Madre de un niño de año y medio, está esperando su segundo hijo  
Nacionalidad: española 
- ¿Dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de Juan Pablo II?
Estaba en mi casa pegada a la televisión siguiendo todas las noticias sobre el estado de salud del Papa. Como soy médico me hacía cargo de que su estado era 
muy grave y que podía morirse de un momento a otro.

- ¿Qué fue lo primero que pensaste? 
Los días que siguieron a la muerte del Papa fueron especiales y los recuerdo bien. Sentí que ahora sí que podía contarle todas mis cosas y pedirle ayuda en mi día a día y que estaba más cerca de mí que nunca. 
- ¿Qué representa para ti Juan Pablo II?
Me parece una persona que supo encauzar bien las circunstancias adversas de su vida - la muerte de todos los miembros de su familia siendo muy joven o  haber vivido la segunda guerra mundial- . Lo que a otra persona le podía haber convertido en alguien amargado, a él le hizo un "gigante en santidad" porque se unió a la Cruz de Cristo, viendo en todos los acontecimientos una oportunidad para cumplir la voluntad de Dios.
2

 

- Resume en una palabra a Juan Pablo II
Imposible en una palabra: SANTO, enamorado de Dios, alegre, fuerte, audaz, valiente, trabajador, divertido. Padre a la vez cariñoso y exigente, dotado de una gran humanidad, inteligente....
- ¿Vas a ir a la beatificación Juan Pablo II?
No puedo ir porque en esas fechas estaré en el último mes de mi embarazo. Al principio me plantee ir... pero creo que al Papa no le gustaría que fuese imprudente, pues él era un firme defensor de la vida del no nacido. 
- ¿Estuviste en el funeral de Juan Pablo II en Roma?  
Sí, fue muy emocionante. La plaza de San Pedro estaba abarrotada como nunca, había un ambiente de 
piedad sobrecogedor. Se respiraba un inmenso respeto, con todos los líderes mundiales de distintas 
ideologías rindiéndole tributo. 

En definitiva, sentí que toda la Iglesia estaba más unida que nunca por el dolor de habernos quedado sin Padre en la tierra y que teníamos que querer mucho y apoyar al siguiente Papa. 


5

Hanna Grabowska
Nombres: Hanna Grabowska y Ania Milewska
Edades: 35 y 23
Profesiones: fotógrafa y periodista
Nacionalidad: polaca
- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuándo te enteraste de la muerte Juan Pablo II? 
Hanna: Primero tristeza, impotencia, vacío… Después una alegría de tener alguien contemporáneo a nosotros, que está ahora en el Cielo.  
Ania: Yo sentía que era un momento muy significativo. Por una lado sentía tristeza; por otro,  agradecimiento de haber tenido la oportunidad de haberle conocido.  Recuerdo que volví a mi casa a la 2 de la madrugada, y en la calle estaba llena de gente, que había acudido esa noche a las iglesias par dar gracias a Dios por la persona de Juan Pablo II.


- ¿Dónde fuiste tras enterarte de la muerte de Juan Pablo II? 

Hanna: En el momento cuando murió Juan Pablo II no podía ir a ningún lugar – ¡estaba durmiendo! Los días anteriores había tenido que trabajar en un proyecto hasta madrugada y este día fui temprano a cama. Me dio una gran pena no poder ‘estar’ con el Papa en ese momento. Pero el domingo el 3 de abril lo tomé libre todo el día y fui a rezar en el Santuario de mi comunidad, Schönstatt. Quería estar sola.
- ¿Qué representa para ti Juan Pablo II?
Hanna: Juan Pablo II para mi representa una confianza total en los caminos de Dios y su misericordia. Me impresiona que en planteaba los valores más altos del hombre, sin hablar directamente de Dios. Esto hacía que conectase con todas las personas.
4

Ania Mileswka
Ania: Juan Pablo II es para mí un santo muy cercano, que tuvimos la suerte de conocer, escuchar y leer. Es una figura a seguir. La gente necesita modelos, personas con ideales grandes, que muestran cómo vivir. ¡Y él supo cómo vivir, cómo aprovechar el don de Dios que había recibido!
 - Resume en una palabra a Juan Pablo II
Hania: Para mí son dos palabras que una incluye la otra: verdad y libertad. Cuando pienso en Juan Pablo II espontáneamente viene mí el fragmento de Evangelio: la verdad os hará libres (J 8, 32)
Anna: AMIGO. Amigo de Dios y de la gente. 
- ¿Irás a la beatificación Juan Pablo II?
Hania: ¡Iré con mucha alegría! Es mi paisano, y por ello es un orgullo para mí. 
Anna: ¡Por supuesto! Tenemos que continuar el legado que él nos dejó.

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york