9.1.11

¿Son Idólatras los católicos?


                                                                                                                                                                                             
Por: Joel Adán Domínguez

INTRODUCCIÓN

Algo que tienen en común todas las sectas protestantes es que todas nos identifican como idólatras, para muchos hermanos separados la idolatría es el tarjetón de los católicos, ya que muy seguido se nos llama así.

Esperemos que esto sea por ignorancia, y no por malas intenciones, pues no saben distinguir entre lo que es adorar y lo que es rendir homenaje, que es lo mismo que venerar. Pues a ningún católico se le ha enseñado que hay otro Dios aparte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por lo que la Iglesia Católica condena explícitamente la idolatría (tener otros dioses) así como el desvío de la fe.

El llamar idólatra a alguien cristiano como nosotros, es una ofensa que a ningún hijo de Dios le gusta escuchar.

¿QUÉ ES ADORAR?

La adoración es algo que se le debe sólo a Dios. Un culto de adoración es reconocer que Dios es creador y único. La adoración es hacernos nada ante nuestro creador, reconociendo que Dios es todopoderoso, y solo él es digno de nuestra adoración.

Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. || Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.













































1 comentarios:

Luis Eduardo dijo...

en la teoria es cierto , la iglesia catolica no es idolatra , lamentablemente en la practica si hay catolicos que caen en la idolatria, y es producto de una mala catequesis y por no profundizar en su fe cristiana.

 
Free Host | lasik surgery new york