9.1.11

LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Por: José Manuel Raccamarich Molina
La Iglesia Católica ha sido cuestionada en innumerables ocasiones por diferentes personas católicas y no católicas, de distintas razas, ideologías y filosofías de vida sobre el tema de “Las Riquezas de la Iglesia Católica en el mundo”.
Algo que inclusive nos lleva a reflexionar sobre ¿Cuáles son en realidad nuestras riquezas en el mundo? Y sobre ¿Cuál ha sido la labor de nosotros como Iglesia durante estos más de 2000 años de existencia?, acaso ¿nos hemos dejado llevar por supuestos “lujos”, hemos caído en cuestiones anti bíblicas ó es que nos hemos alejado de lo que Dios quiere en realidad?
Sin duda alguna cada una de las preguntas nos llevan a innumerables respuestas por parte de diferentes  personas, distintos puntos de vista e incluso distintas realidades que trataré de responder. Más que una apología quiero dar una reflexión, una verdadera concientización.
LAS RIQUEZAS EN LOS TEMPLOS
Es común escuchar de nuestros propios Hermanos en la fe que nuestros templos son “demasiado lujosos, ostentosos y exagerados” debido a que en ciertos templos se encuentra mucha presencia de Oro, un material que para nuestro mundo es considerado uno de los mejores, siendo este hermoso y costoso.
A su vez las imágenes de la Santísima Virgen María generalmente se les adorna con piedras preciosas y semipreciosas, los instrumentos que se utilizan en el altar como los candelabros, patenas, cáliz etc. son hechos de oro puro que a simple vista se conoce el costo que pudieron tener.
A pesar de ser cierto todo esto, debemos comprender primeramente distintos factores para no dejar que los ojos del mundo nos envuelvan en cosas realmente innecesarias.
Primeramente hablemos de cómo en el Antiguo Testamento se nos demuestran diferentes ejemplos de los templos edificados a Yahvé y como Él mismo manda a hacer instrumentos con cierta clase de materiales costosos.
Ex 25, 1-7 “Yahvé habló así a Moisés: Di a los israelitas que me reserven ofrendas. Me reservarán la ofrenda de todo el que la ofrezca de corazón. Éstas son las ofrendas que reservarán: oro, plata y bronce; púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra; aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático; piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral.”
Claramente vemos al mismo Dios pidiéndole a Moisés que les comunique a los Israelitas como deben ser las ofrendas que se reserven para Él, vemos como pide “oro, plata y bronce” materiales de los cuales surgen muchísimos cuestionamientos hacia los templos católicos.
Pero sigamos observando como Dios le da instrucciones sobre como va a ser la Morada y el Mobiliario que se utilizará en el Santuario que pide:
Ex 25, 10-12 “Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto.
La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás; y además pondrás en su derredor una moldura de oro.
Fundirás para ella cuatro anillas de oro, que pondrás en sus cuatro pies, dos anillas a un costado, y dos anillas al otro.”
Acá se nos está hablando de cómo va a ser el Arca de la Alianza, como vemos le da especificaciones de que materiales deben usar para su construcción así como le da medidas especificas.
Nos habla de madera de acacia y de oro Puro, el mismo Dios que ama a los Pobres y que nos ama a cada uno de nosotros con un amor muchas veces incomprendido por razones humanas como lo es esta.
Quizá en este punto estén pensando “esta bien, pide ofrendas costosas entregadas de corazón y especifica sobre como debe ser el arca de la Alianza sin embargo no habla de Imágenes, ¿porqué a las imágenes les ponen tantas cosas costosas si al final son solo imágenes?
Ex 25, 18-22 “Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro.
Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio. Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas.”
Claramente vemos dos imágenes mandadas a hacer de oro puro, sobre el propiciatorio, y Dios mismo dice que se encontrará con Moisés allí, en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio.
Acá podemos observar que a pesar de ser imágenes son representaciones de querubines en donde el mismo Dios se presentará a hablar con Moisés y le comunicará todo lo que haya de ordenarle a los israelitas y sinceramente se puede notar que pide que para su presencia se haga “Lo Mejor”.
Ahora bien ¿Qué sucede con los candelabros, altares, cortinajes etc.?
Mesa de los panes de la Presencia:
Ex 25, 23-25 “Harás una mesa de madera de acacia, de dos codos de largo, uno de ancho, y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro y le pondrás alrededor una moldura de oro. Harás también en torno de ella un reborde de un palmo de ancho, con una moldura de oro alrededor del mismo.
Candelabros:
Ex 25, 31 “Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices –corolas y flores- formarán un cuerpo con él.
Cortinajes:
Ex 26, 1 “Harás la Morada con diez tapices, de lino fino torzal, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; bordarás en ellos unos querubines.”
Riquezas en Ornamentos Sacerdotales:
Y bien, hemos visto como el Templo, las ofrendas, el mobiliario y el Arca de la alianza la manda a construir Dios con medidas y materiales precisos.
Sin embargo no hemos hablado sobre los ornamentos sacerdotales, que muchos critican por ser costosos y lujosos, ¿acaso Dios menciona algo sobre esto? Ó ¿es un error que usen ornamentos hermosos y costosos?
Ex 28, 2-5 “Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas, que le den majestad y esplendor. Hablarás tú con todos los artesanos hábiles a quienes he llenado de espíritu de sabiduría; ellos harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado sacerdote mío. Harán las vestiduras siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y una faja. Harán, pues, a tu hermano Aarón y a sus hijos vestiduras sagradas para que ejerzan mi sacerdocio. Tomarán para ello oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino.”
Ciertamente vemos como no es un error el uso de vestiduras sagradas para los sacerdotes de Dios, tampoco es un crimen usar dichas vestiduras que le den al sacerdote majestad y esplendor pues es el instrumento de Dios en la tierra que guiará a su rebaño.
LA VERDADERA POBREZA
Toda esta critica hacia nuestros templos, sacerdotes, pertenencias etc. Viene fundamentada en argumentos como “no ayudan a los pobres”, “Jesús vivió como pobre, ¿porqué ustedes predican lo contrario?”, “La gente muere de hambre y nosotros preferimos darle los objetos consagrados a Dios a vendedores y coleccionistas a fin de acabar con la pobreza”.
Todos estos argumentos radican en la pobreza, algo que sin duda nos afecta a todos inclusive al rico que no se preocupa por los demás seres humanos pues si en realidad no le afectara al mirar la pobreza no se alejaría rápidamente para hacerse el ciego.
La verdadera Pobreza se vive dentro de nuestro corazón y dentro de nuestra propia mentalidad, podremos tener lujos, oro, autos lujosos, casas, dinero en cantidades, acciones de empresas, etc. Sin embargo la pobreza realmente no significa carecer de todo esto sino que radica en la pobreza de bondad, de humildad y se centra en el egoísmo, en el odio, e incluso en el acostumbrarse a las situaciones y en no querer superar las adversidades.
Jesucristo nos dice claramente “Porque pobres tendrán siempre con ustedes….” Mt 26, 11
Así que ya es un hecho que estamos destinados a vivir con los pobres, no solo los carentes de dinero u objetos sino también los pobres de corazón, en mi vida laboral con el prójimo necesitado he podido observar realidades que no se observan a través de internet ni leyendo ni observando imágenes sino viviéndolas personalmente, es solo de esta forma como realmente podremos darnos cuenta sobre la necesidad real de nuestros Hermanos ¿Cómo es posible que siendo de la misma raza nos destruyamos constantemente?. No es necesario trabajar con los necesitados para darnos cuenta que cada día el ser Humano destruye a su propia raza por el dios dinero, poder y placer.
Los niños son los que realmente se ven afectados en este campo, niños en la calle sin escuela donde estudiar, sin futuro concreto pues sin estudios es muy difícil que el futuro venidero de ese pequeño sea favorable. Niños con hambre, faltos de cariño, de amor y sobre todo de calor humano.
Somos tantos y somos tan pocos los que trabajamos por las personas necesitadas y los que trabajamos en esto nos encontramos a tantas personas en labores sociales que realmente no lo hacen por amor sino por rutina, costumbre e incluso por hobbie. Para un pobre de materiales y beneficios es fácil notar cuando alguien realmente ayuda por Amor y cuando lo hace bajo el eslogan de “En esto Trabajo”.
El niño al nacer lo primero que debe recibir es AMOR, inclusive antes de nacer el ser humano en formación se forma completo en el vientre de su madre por completo gracias al amor de su familia entera, es vital todos estos sentimientos que le son transmitidos a esta criatura sin importar las adversidades de la familia un niño feliz vale más que todo el dinero que pueda tener un rico sin corazón.
La verdadera Caridad hacia ellos no debe ser nunca de lastima sino de compasión, cada ser Humano merece respeto, comprensión y merece nuestra mano amiga ayudándole en sus necesidades pues a pesar de que algunos tengamos más posibilidades que otros no siempre lo que tenemos es eterno y en menos de unos años podemos llegar por nuestro propio egocentrismo ó mala planificación a caer en lo que tanto repudia el mundo “en los pobres”.
La problemática de la Pobreza no se resuelve vendiendo ornamentos de sacerdotes, templos, mobiliarios etc. Pues realmente nuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana no es millonaria en dinero y lingotes de oro como muchos afirman, esto no es más que un mito que resuena en el corazón de personas que están acostumbradas a visualizar lo externo y no lo interno.
No pueden ver lo que no pueden sentir y no pueden sentir lo que no pueden ver” parte de la pobreza económica se resuelve trabajando con las comunidades, del mismo modo que trabaja la Santísima Trinidad como una comunidad de Amor no de ver “quien es más que quien”, se resuelve creando conciencia en cada uno de nosotros, ayudando cada vez que se pueda y cuanto se pueda y lo que no se pueda también debe tratarse de dar así sea buscando la ayuda de alguien que si tenga la posibilidad de lo que yo no puedo dar.
Nuestra misión en el mundo se resume a “cambiar el mundo” pero no a cambiarlo en construir civilizaciones, derrochar dinero en construcciones inmensas como centros comerciales lujosos, etc. Sino en cambiar el mundo oscuro en el mundo luminoso, un mundo luminoso debe comenzarse a hacer a través de nuestras acciones no de nuestras palabras, pues bien dicen que “el que mucho habla poco hace” nuestras acciones son las que en realidad cambian las cosas, son las que en realidad esperan de nosotros los pobres, los ancianos sin familia, los enfermos y los rechazados.
Son estas almas quienes nos llevan verdaderamente a contemplar a Cristo, Jesús presentándosenos de esta forma nos trata de decir a gritos y con mucho dolor “conversión” que fácil sería si cada uno de nosotros apoyáramos a alguien necesitado en sus necesidades monetarias, de higiene y sobre todo de amor y calor humano.
LA LABOR DE LA IGLESIA CON LOS POBRES
Muchas personas afirman “La Iglesia Católica no ayuda a los pobres”, realmente esto es falso y una mentira impresionante que transcurre entre una sociedad resentida por la labor inmensa que hacemos cada uno de los miembros de la Iglesia injertados al Cuerpo Místico de Jesucristo. Es de ignorancia dicho argumento pues durante más de 2000 años hemos estado en apoyo al más necesitado sin embargo estar con el más necesitado no quiere decir que vamos a excluir al que tiene más posibilidades que otro, siempre y cuando este que tiene más posibilidades pueda tener un corazón de amor y no de piedra no hay ningún problema la riqueza que este pueda tener pues su mismo corazón amoroso le permitirá ver a través de Jesús la ayuda que necesitan ciertas personas.
“Ser rico no es malo, siempre y cuando no se sea rico para sí mismo” vemos claramente como la mujer más influyente en el mundo de la caridad trabajó día y noche por los “más pobres de entre los pobres” siendo así la Beata Madre Teresa de Calcuta una luz entre tanta tiniebla que se situaba sobre la India, las necesidades allí son mas grandes que las que a mi corta edad he podido observar entre los necesitados y la labor que esta gran mujer llevo a cabo fue impresionante y milagrosa.
Acercándose a leprosos, como nuestro señor Jesucristo haciendo cuanto podía a pesar de no tener muchos recursos teniendo un interesante comienzo en esta labor demostró al mundo entero que esa gota en el mar cambiaba enormemente la realidad de muchos, no tuvo problema con religiones ni nacionalidades distintas a la suya pues ella lo único que sabia es que esa persona que necesitaba su ayuda era claramente imagen y semejanza de Dios, era el mismo Jesús pidiéndole su ayuda y su compasión.
Sin embargo la Beata Madre Teresa de Calcuta es una de las tantas personas que se preocuparon y vieron en realidad lo que el mundo de hoy necesita, ese cambio esa bondad y esa misión que solo unos pocos aceptan.
Encontramos también dentro de nuestra larga lista de Santos y de miembros de la Iglesia a San Francisco Javier nombrado por el Papa Pio X “Patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe”  quien vivió recorriendo grandes distancias solamente con un libro de oraciones como equipaje, enseñando, atendiendo enfermos y obrando curaciones admirables, parece realmente cuando se observa su vida que no sentía cansancio pues hacia todo por los seres humanos que necesitasen algo que el pudiera dar bien sea una curación, una enseñanza ó inclusive una oración.
LA VERDADERA RIQUEZA DE LA IGLESIA CATÓLICA
Los distintos modos de ayudar al necesitado se ven reflejados en la vida de cada una de las personas que diariamente se preocupan por las necesidades de los seres Humanos, realmente la vida no vale la pena gastarla en lujos beneficiosos sabiendo que al otro lado de la pared ó incluso a menos de 2 calles tenemos a alguien que realmente necesita de nuestro apoyo, como Iglesia Católica hemos hecho muchísimas cosas a lo largo de estos 2000 años en distintos países es innumerable la lista de cosas que se han logrado hacer por el bien y el beneficio de los más pobres sin embargo no todos lo consideran de este modo y a ellos debo responderles como ya les ha respondido el Diacono Lorenzo cuando el Emperador Vespasiano le pidió que le entregará todas las riquezas de la Iglesia.
El Diacono Lorenzo se presentó con todos los que de alguna manera estaban desamparados por la sociedad de Roma como ancianos, tullidos, enfermos, huérfanos etc. y le dijo “estos son los tesoros de la Iglesia de Roma”, Lorenzo pagó con su vida ya que al emperador le pareció una broma, y sin embargo no bastó, pues hoy en día todavía nos siguen exigiendo ciertas personas las “Riquezas y tesoros” que solo los ven en sus sueños, personas que son llamadas “creyentes” (de nombre) y que afirman fuertemente vender todo lo que es consagrado a Dios para ayudar a los más necesitados, una intención oscura y malévola oculta tras la bandera de la Caridad siendo esta una forma de apartar lo que Dios quiere se le ofrezca a él para ellos sentirse menos culpables de su falta de amor al prójimo, mi pregunta hacia ellos es ¿Qué hacen ustedes por el necesitado?, ¿a cuantos han ayudado?, ¿de que forma lo hacen? Y ¿cuanto de su dinero han gastado para el sustento de los más necesitados?, acaso piensan que con dos monedas ¿puede alguien solucionarle los problemas económicos a millones de personas?
¿Dónde se encuentran ahora los críticos exigiéndole a las demás denominaciones Cristianas que aporten algo a los necesitados? ¿Y las demás religiones? ¿Y los grupos sectarios? ¿Y los políticos?
Es que acaso ¿este es un problema de la Iglesia Católica Apostólica y Romana solamente? Ó ¿es que cuando hacen un acto de caridad las demás religiones ó sectas de las mismas buscan es conversión en vez de Amor sin importar religión?
Es que ¿no saben que somos hechos a imagen y semejanza de Dios y que somos sus Criaturas e Hijos?
Las personas que juzgan y quieren dejar sin las cosas que le pertenecen a Dios a la Iglesia son como el mismo Judas Iscariote:
Jn 12, 1-8 “Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres? Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendrán con ustedes; pero a mí no siempre me tendrán.
Entonces, realmente criticamos y armamos polémicas por los Pobres ó ¿es que realmente nuestro egoísmo nos llega a querer poseer lo que nuestros ojos humanos logran captar?
EL VATICANO Y SUS MUSEOS
Las estructuras que tiene el Vaticano, están claramente para el disfrute de todos tanto católicos como no católicos pues muchas personas de diferentes religiones van para hacer diferentes investigaciones bien sea en las bibliotecas ó en los museos que están para el disfrute de todos y cada uno de los que quieran observar como se ha conservado durante más de 2000 años la Historia de la Iglesia Católica, del mismo modo que en nuestros países tenemos museos, centros comerciales y teatros para nuestro disfrute de ese mismo modo es licito para nosotros como Iglesia conservar la tradición y la Historia.
Y si hemos tenido la oportunidad de conservar gran parte de la Historia durante más de 2000 años de existencia considero que es lícito que la Historia que se construya a partir de este momento será bienvenida para los seres humanos que vendrán en un futuro a esperar la venida de nuestro salvador.
Es ilógico pensar “que imagen tan costosa, vamos a venderla y demos a los pobres el dinero” una vez mas ¿pensamos como Judas? La sugerencia es realmente echa con el corazón ó ¿es echa con el egoísmo?
El dinero es lo que llama a todos sin embargo es lo que si no se sabe usar se puede llegar a perder la cabeza, el afán de poseer nos puede llevar a hacer, pensar y decir cosas que en realidad no van con las intenciones correctas sino con las intenciones desviadas por nuestro propio mal infundado por el odio de la sociedad prestigiosa que no tolera a los pobres y que quiere abortar a cuantos se pueda.
HABLEMOS DE NÚMEROS Y DE CRÍTICAS
La Iglesia Católica alrededor del mundo cuenta con alrededor de poco mas de 1000 millones de fieles, y con esto los ingenuos se ponen a pensar que si todos los católicos diéramos al menos un dólar Estadounidense a la Iglesia al año, la Iglesia recaudaría 1000 millones de dólares al año, esto es una cifra totalmente en desacuerdo con la verdad, la realidad es que el Vaticano recauda más al año, pero desde los años 70 viene arrastrando un déficit en sus cuentas, es decir, que es mas lo que sale del vaticano que lo que entra.
Esto lo puedes corroborar tan solo buscando notas en los periódicos o el internet sobre “finanzas del Vaticano”.
Pero ¿porqué es mas lo que sale del vaticano que lo que entra? ¿Acaso el papa gasta mucho en lujos, ropas, va mucho al fashion Mall a gastar? ¿A dónde va todo ese dinero que ha dejado al vaticano en número rojos?
Por si no te has enterado, actualmente el vaticano tiene algo así como 112 instituciones alrededor del mundo (entre hermanas de la Caridad, hospitales, orfanatos, asilos, leprosarios, centros de investigación científica, etc.) que en total forman 123 mil edificios, centros o campus en todo el mundo, teniendo mayor presencia en el continente Americano, en donde se da asistencia totalmente gratuita millones de personas de escasos recursos, sin importar su religión o su raza. Con tan solo imaginar los dispensarios de medicina gratuita que se sostienen del vaticano, nos ponemos a pensar en una cifra enorme de dinero, pues ahora enfermarse es bastante caro y el vaticano literalmente regala medicina a enfermos de sida, de cáncer, o de cualquier otra enfermedad.
Pero la mayoría de la gente se pone a ver al papa y piensa cuánto dinero poseerá ese señor que vive en la opulencia. Pero si supieran como vive el papa no dirían eso, ya que vive en un departamento de 6 x 15 dentro del Vaticano, donde tiene un ropero, una cama tamaño matrimonial, un piano, un pupitre y un librero, si eso es vivir en la opulencia, no nos queda más que bendecir a los verdaderos criticones que viven como San Juan el Bautista. Si el papa fuera verdaderamente rico, la revista Forbes ya hubiese publicado su fortuna.
Pero ¿y qué decir de los viajes del Papa? Estos viajes son netamente pastorales, y no comerciales ni turísticos, el papa viaja en avión rentado, ya que no tiene avión o jet privado, pero muchos en verdad quisieran ver a papa viajando en burro, aludiendo claramente a Jesús, esto no es más que evidenciar envidia de quien lo dice, pero definitivamente si Jesús hubiese tenido el recurso de viajar en avión, lo haría, ya que si lo hiciese en estos tiempos en burro, se delataría como un falso penitente e hipócrita.
La basílica del Vaticano es en realidad hasta hoy el recinto más importante y grande de toda la cristiandad, este edificio se edificó con limosnas y ofrendas en el siglo XVI, pero desde hace años pasó a ser propiedad de la UNESCO, que obviamente deja a la Iglesia de Roma como custodia del recinto patrimonio de la humanidad y principalmente de los cristianos. Así que el gran y repetitivo argumento de que “el papa tenía que vender el Vaticano y donar el dinero a los pobres” es un argumento que resulta ignorar la realidad por completo.
Los millones de templos católicos que existen alrededor del mundo son propiedad de los cristianos, uno puede entrar y salir verdaderamente como en casa, aunque ahí no albergamos a los pobres, cada templo no es propiedad ni del cura, ni del obispo ni de nadie, sino de toda la Iglesia, que te incluye a ti y a mí. Todos los ornamentos que utilizamos dentro del templo, no son mas que para dar culto a Dios, pues Dios se merece un culto hermoso aparte de nuestra adoración en espíritu y verdad.
Cada parroquia se sostiene de las ofrendas de misa, de ahí se sostiene al sacerdote, se paga luz, agua, teléfono, mantenimiento, etc. una parte va a la diócesis local para sustentar comunidades pobres. Las misas que se pagan por intenciones no son más que una pequeña cantidad para sustentar los costos, no porque la misa tenga precio, ni todo el oro del mundo pueden pagar siquiera una elevación mayor, una lectura del evangelio o si quiera la bendición final. Por eso algunos templos son más caros que otros por el pago de una misa, por los costos de cada uno.
La caridad de la Iglesia es visible en todo el mundo, mas no llamativa, nos veríamos como unos verdaderos fariseos hipócritas diciéndole a todo el mundo por tv, radio o prensa la cantidad de personas a las que ayudamos, curamos, educamos, cuidamos etc. pero no puedo dejar en este tema pasar por alto algunas cosas a las que la Iglesia se dedica.
¿Quién no ha oido hablar de las hermanas de la caridad? Estas hermanas misioneras sostenidas directamente del vaticano y de sus colectas, cuidan en todo el mundo a niños, viejitos, enfermos de sida, lepra, etc. sin recibir un solo peso a cambio. Su sustento asciende a muchísimo dinero al año que el vaticano desenfunda sin decir una sola palabra de molestia.
Cada año se recolecta el óbolo de San Pedro, en todo el mundo, este dinero que se junta en todas las diócesis va directamente a las manos del papa (por así decirlo), y el papa ese dinero lo destina a una urgencia, como casi todos los años se destina a las hambrunas de África.
La verdad siempre sale a flote, cuando alguien ve una obra majestuosa de la Iglesia la mayoría piensa en “Cuanto poder tiene la Iglesia Católica”, pero no es el poder de la curia, de los curas, o del obispo, sino el poder de los cristianos para hacer obras que agraden a Dios, somos capaces de mostrar nuestra fe en piedra, haciendo con nuestro dinero recintos de oración dignos para Dios.
¿Qué ganaríamos con vender una catedral a un millonario? ¿Que ganaríamos con vender esculturas y ornamentos a un millonario? Perderíamos todo lo que hemos construido y no solo eso, haríamos que el millonario viviera en la soberbia por habernos comprado algo a nosotros los cristianos, daríamos lo sagrado a los perros. Y aunque donáramos ese dinero a los pobres como los envidiosos nos dicen, los pobres no se acabarían. Lamentablemente no conozco a uno solo de esos que nos critican que haya vendido su casa y se quedara en la calle porque donó el dinero a unos pobres.
Y ya que hablamos de lo que hacemos, es increíble que los protestantes nos critiquen cuando ellos son los que verdaderamente viven en la opulencia.
El pastor Bishop Jackes vive en una mansión de más de 2 millones de dólares, y esto obtenido solamente de sus más de 25 mil miembros de si Iglesia pentecostal. Cero hospitales, cero escuelas, cero ayuda comunitaria.
El pastor Edir Macedo, brasileño fundador de la Iglesia universal del reino de Dios, pare de Sufrir, recibe anualmente mil millones de dólares de todos sus negocios, digo, Iglesias. Cero hospitales, cero escuelas, 20 bolsas de despensa entregan a las comunidades pobres al mes, por cada Iglesia, algo verdaderamente de carcajada si contamos todo el dinero que les entra.
El pastor José Luis de Jesús Miranda, quien tiene una de las Iglesias con mayor tasa crecimiento en América Latina, tiene jet privado, vive en una mansión de Miami valuada en más de 2 millones de dólares. Cero Ayuda todo es para las arcas de la Iglesia, y su opulencia la hace evidente ante fieles y ante el mundo descaradamente, argumentando que él como es Dios, cuando nació por primera vez en Belen, nació en un establo porque el hotel de 5 estrellas estaba cerrado.
El pastor Benny Hinn, un famoso tele evangelista gana anualmente 1 millón de dólares anuales, vive en California en una Mansión de 3.5 millones de dólares, se mueve en un jet privado hacia todos sus shows alrededor de la unión americana. Su caridad es nula.
Si hablamos de congregaciones, los Testigos de Jehová son como nosotros, luchan por conseguir edificar mas salones del reino que para nosotros equivale a parroquias, con la gran diferencia que al momento de terminarla, la finca pasa a ser propiedad de la Watchtower Bible & Tract Society, central que administra a los Testigos de Jehová en todo el mundo, la ayuda de esta congregación en el mundo es nula, o más bien mutual, no ayudan si la gente no se convierte en Testigo de Jehová, o sea, se ayudan solo entre ellos, no a los pobres.
La congregación la Luz del mundo, que tiene su sede en Guadalajara México, cuenta con Iglesias alrededor de todo el mundo, su pastor Samuel Gonzalez, vive en Texas, donde posee una mansión tipo grecolatina. Su ayuda se remite al igual que los testigos de Jehová al proselitismo, tienen escuelas, y dan ayuda a los pobres, siempre y cuando se hagan de la Iglesia, ya que su ayuda se debe de retornar en el diezmo bruto obligatorio que todos los fieles deben paga, entonces, no hay ayuda, sino negocio.
Y no podemos dejar de mencionar a todas las Iglesias evangélicas y pentecostales, donde sus pastores reciben el diezmo obligatorio de los fieles, la ayuda que den o no den, que Dios se las juzgue.   
CONCLUSIÓN
Dejemos de ser observadores de lo mundano y comencemos a construir para edificar el Reino de Dios al lado de los más necesitados, que cada uno de nosotros nos convirtamos en esa gota que le falta al mar para mejorar la vida de cada uno de los necesitados y que a través de ellos podamos alcanzar la Santidad.
___________________________________
No hacemos nada. Él hace todo. Toda gloria vuelve a Él. Dios no me ha llamado para ser exitosa. Me ha llamado para serle fiel”.
                                                   Beata Madre Teresa de Calcuta
___________________________________
Empecemos a sentir para poder ver, el necesitado está más cerca de lo que nosotros pensamos a veces no es necesario tener la solución al necesitado pues todo lo que se necesita llegará con una oración
                                                   Autor.
____________________________________
Recuerdo haberle escuchado al cantante Manu Chao preguntarse ¿desde cuándo se dejaron de repartir en el Vaticano los panes y los pescados?, aludiendo a que vivía el Papa en la opulencia. Qué ignorante resultó este personaje, no tiene idea de cuantos leprosarios, hospitales, orfanatorios y centros de misión se sostienen del Vaticano sin recibir un solo centavo a cambio, si lo supiera le daría vergüenza…”
                                                      Joel Adán Domínguez, Apologista Católico

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york