8.1.11

La noticia de la colaboración Vaticano-Discovery Channel corrió como la pólvora, pero era falsa

La publicación que lanzó la exclusiva involucró al presidente del canal en ella, pero el desmentido de Federico Lombardi es claro.
La supuesta exclusiva nació en el weblog Inside TV, donde James Hibberd y Lynett Rice ofrecen habitualmente scoops sobre los principales programas y canales de la televisión norteamericana. En este caso el autor de la noticia es Hibberd, quien afirmaba bajo el antetítulo de «exclusiva» que el Vaticano y Discovery Channel iban a colaborar en una serie documental, titulada The Exorcist Files (al estilo de la célebre The X-Files, titulada en España Expediente X), donde por primera vez la Santa Sede abriría sus archivos para dar a conocer ciertos casos de posesión diabólica que serían recreados para la ocasión.


En apoyo de la información se ofrecían además unas ambiguas declaraciones del presidente del canal, Clark Bunting, quien declaraba que «el Vaticano es un lugar al que resulta extraordinariamente difícil acceder, pero les hemos explicado que no vamos a intentar decirle a la gente lo que tiene que pensar».Inside TV añadía que si esta colaboración daba buenos frutos, podría ir más allá, hasta el punto de que la productora Go Go Luckey acompañaría a sacerdotes católicos en sus exorcismos.



La noticia, publicada originariamente el miércoles, corrió como la pólvora ante la que parecía ser una ruptura de la habitual cautela y prudencia de la Iglesia en este tema, dando su aval además a un canal que en numerosas ocasiones ha sido acusado de parcialidad contra el cristianismo.



Pero el desmentido ha llegado, claro y rotundo, por parte del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. «Desmiento esa noticia», afirmó: «Ni el Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales ni el Centro Televisivo Vaticano están involucrados en un reality show sobre exorcismos. Ni el Vaticano ni la Iglesia católica participan en tal proyecto». 



Aunque expertos eclesiásticos hayan podido participar «a título particular» expresando su opinión en el programa, sostuvo el padre Lombardi, «cualquier atribución al Vaticano es inexacta».



La serie se estrenará, según está previsto, en primavera, con lo cual la filtración a Hibberd de la noticia está comenzando a ser interpretado como una mera estrategia de marketing. A tenor de los impactos mediáticos alcanzados... funcionó.

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york