22.4.14

Las movidas de Gustavo Gutiérrez y el marxismo camuflado

gustavo
Como se lo anuncié en el post anterior, dicen que las casualidades no existen y que siempre las cosas suceden por algo. Y es que por los primeros días del año en el Perú se produjeron ciertos movimientos que de extraño no tienen nada y que más bien cuentan con nombre y apellido. La lucha por el poder continúa ya que como se lo he repetido muchas veces pronto quedarán varias diócesis vacantes y es cuando casi todos los actores revelan su identidad para mover las mejores fichas en favor del amo que los manda.
Capítulo dominico
A comienzos del año, el prior provincial de los dominicos en el Perú, el padre Juan José Salaverry Villarreal, convocó al capítulo provincial a todos los dominicos en el Convento San Alberto Magno en el centro de Lima para la elección de su futuro sucesor. El 12 de enero fue la fecha elegida para comenzar este importante acto. Y ese día en medio de todos los frailes apareció Gustavo Gutiérrez, el sacerdote propulsor de la Teología de la Liberación que se desterró solo de Lima para no obedecer a su obispo y que no tuvo mejor idea que hacerse religioso dominico para poder seguir moviéndose por todo el mundo llevando las ideas equivocadas de la Teología de la Liberación y que la Iglesia no acepta.
El ahijado de Gutiérrez
Después de casi dos periodos como prior provincial de los dominicos, el padre Salaverry era consciente que era la hora del cambio. Todos los frailes tenían que elegir al sucesor pero por arte de magia, mejor dicho, por el arte liberador de Gutiérrez, las elecciones cobraron un nuevo giro.
Gutiérrez no sólo se dirigió a los dominicos como expositor sino también se dio tiempo para conversar con muchos de los participantes para convencerlos que el prior actual, es decir, el Padre Salaverry, continué en su puesto. Finalmente el proceso de votación se dio y adivinen quién fue elegido nuevamente. El mismo prior que ya tiene dos periodos y que contra todo pronóstico se va por un tercero. Sí, Salaverry fue re-re-electo. ¿Pero qué interés tiene Gutiérrez en que Salaverry continúe en el cargo?
La verdad de la milanesa
La respuesta es tan sencilla que salta a la vista. Desde que el Papa Francisco asumió el pontificado el sector de la Iglesia que se autodenomina “progresista” ha tratado de volver a salir a la palestra aprovechando los signos austeros del Santo Padre para decir que están vigentes. Inventaron reuniones que nunca existieron como la supuesta audiencia privada de Gutiérrez con el Papa cuando la verdad fue que Gutiérrez estuvo en una audiencia general donde van cientos de personas y allí cuando pasó el Papa lo saludó y este sector se las arregló como siempre para aprovechar el momento y hacer una gran publicidad.
Como era evidente, los medios de izquierda que difunden estas ideas nunca dijeron lo contrario porque lo importante era crear esa sensación en el mundo que nuestro querido Papa Francisco los abrazaba, nada más falso porque la Iglesia ya tiene una postura bien firme sobre esta teología y que no cambiará. Y ya lo dijo el mismísimo Francisco.
Pero regresando a Lima donde acontecen los hechos. ¿Qué sacaría Gutiérrez con la reelección de Salaverry?, pues la respuesta es sencilla. En los últimos meses el Arzobispo de Trujillo ha sido visto en varias ocasiones con el flamante prior provincial para que este pase a sus filas, y el ofrecimiento que le han hecho es la prelatura de Chuquibambilla, en otras palabras el obispado. Y Gutiérrez es el intermediario y lobista del negocio. ¿Qué diría San Martín de Porres o Santa Rosa de Lima?
De esta manera aún se siguen manipulando nombramientos y promoviendo nuevas fuerzas para las próximas elecciones del Presidente de la Conferencia Episcopal del próximo año. No tienen reparo ahora en mostrar ese rostro que siempre han ocultado con Roma de que en el Perú este sector oscuro de la Iglesia cobija entre sus filas de manera asolapada la teología de la liberación del Padre Gutiérrez. Es de entenderse cómo se dejan ganar por el pensamiento de Marx antes que por la enseñanza de Jesucristo lo que demuestra que este poder nefasto hasta ahora mantiene la teología que tanto daño a hecho a la Iglesia.
Al respecto este samurái que ama a la Iglesia y que a pesar de tanta basura sigue creyendo, quiere compartir con Cabrejos y sus amigotes lo que acaba de decir el Papa Francisco para el nombramiento de obispos. Solo para que medite, reflexione y ejecute, más luces ¡ya pues!
“Que los Obispos no sean apólogos de las propias causas, ni cruzadas de las propias batallas. Y que no sean elegidos según eventuales escuderías, grupos o hegemonías. Obispos que se queden en su diócesis y que no se las pasen viajando para asistir a encuentros y congresos. Obispos elegidos por el Espíritu Santo y requeridos por el santo pueblo de Dios. Se necesita testimonios de la resurrección que anuncien la salvación, pastores que sean capaces de actuar no para sí, sino para la Iglesia, para el rebaño, para los demás, sobre todo para aquellos que según el mundo hay que desterrar”, nos ha iluminado el Santo Padre.
No basta con ir a Roma para regalar ponchitos, no basta con hablar tanto de una iglesia pobre para los pobres, empecemos a hacer caso a nuestro querido Papa, con nuestras obras.
Muy pronto “Soy el Chaman del Norte y hago lo que quiero”, la crónica completa de sus travesías y travesuras por la laguna de las Huaringas. ¡No se lo pierda!
http://samuraidelafe.wordpress.com/

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york