LIMA, (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la no renovación de licencia para que los sacerdotes enseñen Teología en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), es porque este centro no quiere acatar la orden de la Santa Sede de adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae.
"Está claro que la decisión que he tomado fue de acuerdo a todas las normas canónicas y ejerciendo el derecho que tengo, no solo aquí sino en la ley universal. No les he renovado la licencia canónica a los profesores de teología porque la Universidad permanece rebelde a una indicación expresa que emanó directamente del Santo Padre a través de un decreto de Secretario de Estado", afirmó durante el programa Diálogo de Fe.
El Arzobispo de Lima y Cardenal elector en el próximo Cónclave, señaló que “ha sido una medida disciplinar, no una medida doctrinal”.
“Pidamos a Dios porque nada es eterno en este mundo. Es una pena y al mismo tiempo es un desafío. En la Iglesia hay que procurar vivir en esa unidad, esa libertad tiene unas normas establecidas, no se pierde la autonomía, no se pierde nada, pero se mantiene esa fidelidad a lo que es la naturaleza católica de esta Universidad", indicó.
Durante el programa radial, el Arzobispo también pidió no dejarse llevar por lo que dicen los medios de comunicación sobre la elección del nuevo Pontífice. Afirmó que durante el Cónclave se hará efectiva la acción prometida por Dios, quien dijo “yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos”.
“Votas por quien tú crees que Dios quiere hoy para su Iglesia. Es muy serio el hecho que tú seas el instrumento humano de la voluntad de Dios. No es solo un honor sino toda una responsabilidad”, indicó.
El programa completo puede verse en http://www.youtube-nocookie.com/v/NW38JRz25GU?hl=es_MX&version=3&rel=0
RSS Feed
Twitter

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte." (Juan Pablo II

0 comentarios:
Publicar un comentario