Un reciente estudio demostró que el aborto aumenta en las mujeres el riesgo de cáncer de mama en un 193 por ciento y, por el contrario, las que llevaron a término su embarazo tienen mucho menor riesgo que aquellas que nunca han estado embarazadas.
Según una nota el diario español La Gaceta, este estudio de Irán se suma a otros de Estados Unidos, China y Turquía; que suman en total cinco las investigaciones que en los últimos 18 meses demostraron que el aborto es una de las principales causas para el cáncer de mama.
De acuerdo a la investigación tener un primer embarazo a edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el hecho que mujeres con varios embarazos tienen un 91 por ciento menos riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca estuvieron embarazadas.
El estudio revela demás que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50 por ciento.
Los investigadores Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol realizaron este estudio comparativo con 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.
El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka revelara que las mujeres que tuvieron un aborto en el pasado eran 242 por ciento más propensas a contraer cáncer de mama.
Un estudio del año 2007 realizado por Patrick Carroll del PAPRI en Londres titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" también demostró que el aborto es el principal causante de esta enfermedad.
El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó en esa oportunidad el estudio que explicaba que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama.
Para ver este último estudio, en inglés, ingrese a: http://www.jpands.org/vol12no3/carroll.pdf
RSS Feed
Twitter
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte." (Juan Pablo II

0 comentarios:
Publicar un comentario