24.12.11

“Jesús nace hoy y ahora en tu corazón”


“Jesús nace hoy y ahora en tu corazón”
Arzobispado de Lima.- “El saber que somos amados por Jesús genera en nosotros un cambio que derrite rencores y dificultades, surge una vitalidad y un gozo. Los hombres necesitamos esa certeza de ser alguien a quien Jesús quiere, pero Él también espera de ti esa palabra, ese gesto y ese cambio interior”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 24 de diciembre, vísperas de Navidad.
El Arzobispo de Lima explicó que más importante que analizar el nacimiento de Jesús en la historia, es conocer realmente cuándo nació Jesús en nuestra alma. 
“Jesús nace hoy y ahora en tu corazón si es que quieres. Y si es que quieres Jesús trae una dimensión, una actitud, una manera de ser que nos cuestiona. El Dios que se hace hombre sigue preguntándole a la humanidad ¿Qué te pasa? Si ya vine a la Tierra y estoy con ustedes ¿por qué hay tristeza, pesimismo, violencia, injusticia, por qué tanta falta de amor?”, afirmó.
Mencionó que el mundo de hoy quiere distraernos con una cantidad de historias e información que solo nos alejan del verdadero misterio de ese Niño que toca a tu puerta para compartir si cariño, su humanidad, su bondad y su alegría.
“La gente quiere convertir en fe una serie de hechos que no conducen a la fe. Entonces uno tiene fe si tiene trabajo, si está sano, si tiene regalos. No. La fe es creer que Dios se hizo hombre, creer que Jesús viene esta noche a tu hogar y a tu corazón, creer que en tu vida ese Niño te pide una condición para entrar en tu corazón: hacerse como un niño”, señaló.
“Uno pensará que estos pensamientos e ideas parecen fuera del contexto en que uno vive de política, economía y problemas. Al revés, la razón de esta oscuridad, de esta violencia, de este consumismo; la causa de todo eso es que hemos dejado de lado a ese Niño”, prosiguió.
Manifestó también que, a pesar de la nube que cubre a la humanidad, va habiendo un renacer de la fe en la familia y en la sociedad, incluso en los avisos comerciales y en las calles llenas de comercio está siempre presente Jesús.
“En medio de esa turbulencia empieza a haber una luz. En el ambiente político, empresarial, de las grandes reuniones internacionales, se pone a prueba un gran desafío: Te atreves a hablar de Dios, te atreves a decir que Jesús viene a la Tierra. Hay que tener el coraje para decir que ese Niño es Dios, ese Niño es la razón de mi vida, ese Niño es la razón de que estemos vivos y que se haya abierto una esperanza a la eternidad”, aseveró.
El Cardenal Cipriani exhortó a darle todo nuestro amor a ese Niño que nace en nuestro corazón, mirar cara a cara a ese Niño que nos da una lección de paz y que nos enseña que el amor viene en la pobreza, en dejar de lado rencillas y venganzas, en perdonar con el corazón y albergar sentimientos positivos.
“Jesús Niño, pequeño, silencioso y pobre es una gran llamada de atención a nuestras conciencias. Quién eres tú para no querer a tus hermanos, quién eres tú para no pedir perdón por tus pecados, quién eres tú para someter a los demás, en nombre de quién crees que el mundo es de unos pocos, en nombre de quién piensas tú que la violencia es el camino para recuperar la paz”, expresó.
En otro momento, recordó que en todo el país, incluso en esos lugares lejanos siempre hay una pequeña tradición de ese abrazo, esa estrella que no falta en ningún nacimiento, ese saludo de Feliz Navidad, esas llamadas de tantos rincones, tradiciones que son convocadas por el mismo Jesús.
“En todos los rincones, a todos los niños, ancianos, enfermos, a los que pasarán privados de su libertad, todos tienen alma y corazón. Y Jesús sigue apostando por todos y también quiere tocar esas puertas”, mencionó.
“Así vemos en hospitales, en asilos, en guarderías, en cerros, en casas grandes, en todo lugar donde queda esa niñez, esa sencillez de espíritu, ahí llegan los ojos de María y de José, ahí están los pastores; ahí llega la alegría, la paz y la serenidad de la Navidad”, continuó.
Finalmente, envió un saludo de Navidad a todos los peruanos. “Que la bendición de ese Niño llegue a todos los hogares peruanos. Una muy Feliz Navidad. Que en todos esos hogares haya felicidad, paz y unidad familiar”.

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york