22.7.11

Reflexiones para Triunfar

SANTIDAD
1. Lo primero de todo: tengo que ser santo. Debo prepararme para trabajar en un territorio duro. Hay mucho que hacer. He de ser fuerte, ávido de aprender, para luego servir. Aprovechar el tiempo, seguir los consejos. Pedir luces, leer. Pensar. Preguntar para acertar. Dar tiempo: priorizar. Concentrar. Actuar No desaproveches las oportunidades. ¿Por qué me tengo que jalar, si he venido a estudiar?
2. Lugar de formación. No lo olvides, estás en un lugar privilegiado, las cosas están bien puestas. Todo para aprovechar la formación. Es una bendición. Por tanto no debe haber cabida para la pereza, la instalación o la falta de vigor. Con calma, responder bien. Mejor dicho, aprovechar. ¡Disfrutar!, amar, ayudar, servir, formar.
3. Si no hay muchos santos, vendrá el martirio después. El que no quiere entregarse activamente, pasivamente será tratado.
4. ¿Ir a tu aire? Alrededor tuyo hay personas que sufren. Hay dolor y muerte. ¿porque eres superficial y no te das cuenta? Porque no vives las virtudes.
5. Darse del todo. Esto es lo único. Se vive una sola vez. Soltar todo y para adelante. Compromiso con la vida y con la gente. Apostolado. El sacerdote llega a millones. Servicio.
6. Dios, mi Padre, me quiere. Qué más me importa si quedé bien o mal, si tengo buena o mala fama. Da igual. Procuraré comportarme de la mejor manera. Pero, da igual: Dios me ama y me perdona. Eso basta.
7. Santos: Personas normales, que se sintieron muy hijos de Dios y con toda la libertad del mundo van correspondiendo a lo que Dios les pide. Dios quiere actuar. Busca la gloria de Dios.
AFECTIVIDAD
8. Vivir sin miedo. Si viene la idea de que no puedo amar a todas las personas, hombres y mujeres, de que no puedo expresar el cariño humano porque puedo ofender a Dios, y vivo agobiado, no puedo vivir a plenitud. Si Dios permite una caída, pedir perdón y amar más a Dios. Vivir, serenamente y con alegría.
ALEGRIA
9. El pesimismo, la tristeza, es un estado de ánimo. Todo depende de cómo se mire. Así que a esbozar una sonrisa, a lanzar una patada al aire, y ¡a disfrutar la vida! Tú estás aquí en la tierra para una misión, y cuentas con la toda ayuda de lo Alto. (28-11-03)
10. Uno que no puede trabajar, lo dice y no se angustia. Otro, que no puede ir a pescar. Otros alegres.
11. Pensamientos… y más pensamientos… Vive alegre. Haz lo que esté a tu alcance. Alegre.
12. Alegre con “Mi Creador, Redentor. Santificador”. Mi Todo y mi Nada.
13. La fe mueve montañas. La fe da alegría. Vida de fe: ¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!
14. Hago lo que puedo.
Me acepto como soy.
Doy gracias por lo que soy
Doy gracias por lo que tengo hoy
Vivir serenamente.
15. Para cobrar ánimo :
No olvides el lugar de procedencia.
El sueño cumplido
El poco tiempo que queda
El privilegio concedido
La familia encontrada
El sacrificio para corresponder
Ir aprendiendo y anotando
Aprovechar el Tiempo.
SACRIFICIO
16. Acostumbramiento. Aparente calma, se baja la guardia. Pero hay sufrimiento de muchos, vidas sacrificadas. Y también hay muchos que no saben cómo hacer el bien. Enseñar. Aprender. Dar. Entrega total en cada momento.
17. Pesimismo. Guerra. Mal. Infierno. Pecado. Fátima. Niños. Rusia. Secreto. Rosario. Penitencia.
18. Más que cumplir. En tu vida va “El Amor Grande” por ti. Por eso, vincularse, cumplir generosamente el deber porque alegra.
19. Cuando hay una herida (por cualquier motivo) no se puede continuar de la misma manera. Duele. El remedio es acudir al médico, y luego soportar el dolor con la fuerza necesaria. Todos tenemos heridas y es sabio acudir a un buen tratamiento. No desanimarse es importante. Mirarse a sí mismo es perder la esperanza. Es un dolor, pero no es para caer en victimismos. El soldado lleva adelante su cuerpo para inmolarse en bien de la patria y de paz porque confía en la victoria.
IMAGINACION
20. Espantar fantasmas. Estar en el hacer.
21. Distracción. Mundo interior. Mortificación.
22. Imaginación. Concentración, ahora, no importan los otros problemas; el problema es esto. Los 5 sentidos aquí.
23. La comparación, la envidia, da vueltas la cabeza. Es tentación. Recházala, reza y ya está.
24. La imaginación vuela ante cualquier fenómeno.
25. Clavado. Centrarse. Hacer el trabajo. Otras cosas pueden esperar.
26. Tranquilo. Las cosas son como son. Vive el presente. Ama. Piensa en los demás; y actúa, no vueles con la imaginación.
27. El nerviosismo no consigue nada. Dios no lo quiere. Es acto contrario a la serenidad. Las cosas saldrán antes más y mejor.
28. Conocer el carácter. Un emotivo: da “vuelta al asunto”. Un sentimental: No soluciona nada. Todo tiene su momento. En Dios descansa mi alma.
29. Cabeza fija en el texto. La imaginación es como una mosca. Ejercicio de Educación.
30. Cabeza en el texto. Corazón en Cristo, en María, en el Papa. ¡Preparación! ¡Concentración!
31. Poner en su lugar a la imaginación. Esfuerzo. Cuidado. ¡Ir al asunto!
ESTUDIO
32. ¿Por qué el examen de una materia? Porque es necesario que sepas. Entonces, consecuencia práctica:
1. ¡Quiero aprender!
2. Aplico un método, una técnica.
3. Suficiente
33. Clases. Resumen (papel de resumen). Esquema (papel de esquema).
34. Asimilación: Antes del examen.
a. Esquema: Sólo el contenido.
b. Mapa: Ubicación
c. Punto clave: lo nemotécnico
35. Estudio. Cuando hay examen u otro interés, la mente se aplica al máximo. Pensar, entonces: “tengo examen, quiero sacar esto adelante”.
36. Estudio. “Mira qué responsabilidad con lo que estudias. Más adelante, tienes que dar una buena respuesta, o harás daño”.
37. Trabajo. Estudio. Viaje. Alegrar a unos; entristecer a otros.
38. Saber hacer: modos. Excepciones de la regla. Alegrar a otros.
39. Estudio. Trabajo. Más consciente. ¡Tantos han dejado la piel para sacar adelante cosas buenas! Tú ¿no puedes hacer más?
40. Concentración. Dominio. Sacrificio.
41. Estudio. Poner metas: “si acabo antes tal cosa”
42. Poner cabeza en las cosas significa: concentrarse, mirar, revisar, hacer caso a los consejos. Dedicarle “su” tiempo. Darle vueltas al asunto. Enterarse todos los actos necesarios.
VIAJE
43. Viaje a Europa. Bonita oportunidad. 3 años para aprender. Disfrutar !Aprender! ¡Disfruta aprendiendo!
44. Europa. Tempus breve est. Calma. Intensidad. ¡Disfrutar hoy! Cada día tiene su propio afán. Semper Tecum.
VARIOS
45. ¿Derechos personales, humanos? Si no se obedece; se mata a los indefensos con el aborto. En otros lugares no se mata, pero tampoco se obedecen las reglas de tránsito humanas.
46. Razonamiento superficial: “No hay justicias, el pobre siempre pierde”. Hay escepticismo hacia esta virtud. En todo el mundo hay corrupción. Nunca habrá justicia; para qué molestarse. Si ganas el juicio, te ataca el que perdió; pasas por sus dominios, te ofende, roba o mata. También hay abuso de la autoridad. Todos los policías cobran coima. Ante todo este panorama “¿Para qué meterse? Salgo perdiendo”.
Sin embargo, se puede cambiar, debo decidirme a ser santo.
47. Foto de los cardenales en el cónclave. Todas las razas. Hombres “grandes” en cada nación. La Iglesia está en todo el mundo. “Sociológicamente”: La institución más grande.

P. Leoncio Cordova V.

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york