* Fue Vicario Apostólico Emérito de Jaén

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los fieles y hombres y mujeres de buena voluntad, el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor José María Izuzquiza Herranz, SJ., ocurrido este martes 26 de abril.
Los Obispos del Perú piden a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y darle gracias por el don de la vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú. Asimismo, se unen con la oración al Vicariato Apostólico de Jaén y a sus hermanos de la Compañía de Jesús, orden religiosa a la que perteneció.
Monseñor Izuzquiza fue Obispo del Vicariato Apostólico Jaén por más de 16 años. Durante sus más de 30 años de fecunda presencia en el Vicariato, primero como sacerdote y luego como Obispo, fortaleció y extendió el Movimiento de Catequistas campesinos procurando que todos los caseríos, aun los más alejados, contaran con agentes pastorales que configuren la comunidad.
RSS Feed
Twitter
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte." (Juan Pablo II

0 comentarios:
Publicar un comentario