12.3.11

"Sacerdotes: no quedarse mudos en los momentos más difíciles"


En la Santa Misa de la Toma de Posesión del padre Juan Carlos Rivva Lamas como nuevo párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho, el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los Pastores a nunca quedarse callados y a estar atentos a esos lobos que pretenden dispersar a las ovejas.

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani mencionó que los Pastores deben apoyar su labor sobre roca que firme que es la Palabra de Dios, los mandamientos de la ley de Dios, los siete sacramentos de la Iglesia y su doctrina social.

“El párroco es el Pastor, el obispo es el Pastor, el padre es el Pastor, todos en diferentes grados. Por eso nos dice Jesús que ese Pastor debe construir su familia, su parroquia, su trabajo episcopal sobre roca, que es la Palabra de Dios viva”, reflexionó.

Señaló también que cuando la gente reconoce la Palabra de Cristo reconoce su autoridad divina y su amor misericordiosos; es por esto que el Señor le pide a los Pastores construir la Iglesia sobre la verdad y la fe, y no quedarse mudos en los momentos más difíciles.

“La tentación de ser un Pastor mudo y que se acomoda a las simpatías es muy grande. Son tiempos en que vientos de doctrina van atravesando a través de la Iglesia y muchas veces reclamando el nombre de Dios, pero no podemos callarnos”.

En otro momento, indicó que los políticos deben ser bien claros en cuanto a sus propuestas y no reclamar una identidad católica para luego defender el aborto.

“Cómo no va a ser importante que quienes quieren dirigir el país (mayoritariamente católico) no nos digan si van a respetar la doctrina de la fe que dicen profesar. Es incómodo decirlo, pero yo no pasaré a la historia de los Pastores como cobarde, como un Pastor mudo”, aclaró.

Finalmente, agradeció a la familia Sodálite por su trabajo y su fidelidad a la Iglesia y pidió a los fieles que oren por su párroco y por el Pastor de la Arquidiócesis, ya que no son tiempos fáciles para la Iglesia.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, el Padre Juan Carlos Rivva Lamas; el Padre Juan Mendoza; así como sacerdotes del Sodalicio de Vida Cristiana.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york