Una encuesta masiva que interrogó a 20.000 personas en 18 países de Iberoamérica confirma que los latinoamericanos siguen rechazando el aborto en forma abrumadora. La encuesta, titulada «Opinión pública respecto al aborto: Uruguay y América Latina», fue realizada por la Universidad de la República del Uruguay.El Latinobarómetro es un  estudio de opinión pública  que aplica anualmente 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes. En el mismo se pregunta “Dígame si Ud. cree que siempre pueden justificarse o
nunca pueden justificarse o si su opinión está en algún punto intermedio (donde”1″ es “nunca se justifica” y “10″ es “siempre se justifica”) el aborto”.
Con la excepción del país donde se originó la iniciativa, los resultados por países van desde Guatemala, con una puntuación de 1,31, hasta Argentina con un puntaje de 2,99. Los dos puntajes más altos después de Argentina fueron México y Nicaragua, con las puntuaciones respectivas de 2,53 y 2, 35. Brasil y Colombia, que son los dos países más grandes de América del Sur y en conjunto representan más de la mitad de la población del continente, tuvieron puntajes de 2,27 y 1,80. El promedio para toda América Latina y el Caribe fue de 2,1.
Perú obtuvo 2,05.
Uruguay, uno de los países más pequeños de Iberoamérica, se desvió notablemente en el estudio del resto de las naciones, con una puntuación de 4,13.
El estudio también llegó a la conclusión que, contrariamente a las afirmaciones hechas por los grupos pro-aborto, “la mayoría de los individuos que justifican el aborto son hombres”, y agregó que por lo general son de “40 años de edad o más jóvenes, con un elevado nivel de educación, un bajo nivel de privación de bienes, de baja religiosidad y que no profesan ni la fe católica ni la evangélica”.
perudefiendelavida.com
 RSS Feed
 Twitter
 
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte." (Juan Pablo II

0 comentarios:
Publicar un comentario