1.11.10

Lo que muchos desconocen la gran labor de la Iglesia Católica en el Africa




El Vaticano NO TIENE LA CULPA del hambre en África y sin embargo la Iglesia Católica mantiene en el continente: 964 Hospitales, 5.018 Dispensarios, 270 Leproserías, 655 Hogares para ancianos y minusválidos, 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infantes. 





A pesar de ello la idea que siempre se ha tenido, la idea de que con vender los tesoros del Vaticano se solucionarian las cosas, ha llegado a Facebook. Frente a tal ataque directo a nuestra religion, podriamos responder miles de cosas... primero, seguramente mas de la mitad de las personas que opinan eso, no deben tener ningun tipo de interes en que las personas de África mueran de hambre, sino que lo que mas les interesa es criticar a nuestra religión. Si a todas esas personas les interesara la pobreza, probablemente el mundo seria un mundo mejor, porque la pobreza no solo está en África, pobreza hay en todos lados, y a toda esa gente tan bondadosa que tanto se preocupa, habria que preguntarles que venden ellos, que donan ellos, que cosas dejan de lado, para ayudar a los pobres que probablemente puedan tener a menos de 5km de su casa, repito, POBREZA HAY EN TODOS LADOS. Deberiamos tener en cuenta tambien, que los "tesoros" del Vaticano son patrimonio de la humanidad declarados tales por la UNESCO, lo que hace que su venta sea imposible. Dejando de lado una cuestion legal, cabe preguntarnos tambien que es lo que se ganaría exactamente con hacer eso... dale un pescado a una persona y comera hoy, enséñale a pescar y comerá toda la vida. Si se vendiesen los tesoros por cuanto tiempo se piensan que comería todo un continente de 910.844.133 habitantes? Probablemente muchos menos que los que comerían si algunas personas que profesan otras religiones dejaran de gastar tanto en guerras por el petróleo y donaran algo de lo que ganan con tal recurso para que la gente pueda comer. Y no me refiero sólo a la gente de África, me refiero a la gente de sus mismos países donde tambien hay hambre e injusticias como en África y tantas partes del mundo, pero por supuesto que al que se critica es al Vaticano.

Por que no proponer también, que las personas con tanto poder adquisitivo que quiseran comprar los tesoros del Vaticano, donen ese dinero para palear el hambre en África?.. Sería mejor que vender cultura... 
Sabemos también que la religión católica no es la única en el mundo, sin embargo es a la única que se le reclama que se venda, ¿por qué no plantearle lo mismo a otras religiones?... muchos dirán que es porque la iglesia hace ostentacion, etc etc... Y se olvidan de Caritas, Manos Unidas,etc y todas las parroquias, comedores comunitarios atendidos por sacerdotes, que tan bien y tanto hacen, hicieron y harán por los pobres. O la Madre Teresa de Calcuta que tanto dedicó en favor de los pobres, enfermos de SIDA, y no hace falta aclarar de que religión era.



¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE AL VATICANO? ¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE A LA IGLESIA CATÓLICA? ¿QUÉ HACEN LAS DEMÁS RELIGIONES POR LOS POBRES DE ÁFRICA Y DEL MUNDO? ¿QUÉ HACEN POR LOS POBRES LAS PERSONAS QUE PIDEN QUE EL VATICANO VENDA SUS TESOROS PARA FRENAR EL HAMBRE EN ÁFRICA?

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york