Viernes, 25 nov. (RV).- “Con el Diálogo ganamos todos, con la violencia todos perdemos” es el título que de la carta firmada por el Arzobispo de Trujillo, y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, ante los disturbios producidos en Cajamarca en una lid por un proyecto minero en Conga.
En esta carta hecha pública ayer, la Conferencia Episcopal de Perú solicita que se hagan todos los esfuerzos para construir una cultura de paz, mediante un diálogo justo, equitativo, constructivo, de tolerancia de las opiniones diversas, y que se fundamente en la defensa irrenunciable de la dignidad de la persona humana y del bien común. Los prelados recuerdan que el progreso del País exige a todos, diálogo, dar y tener acceso a información plena y adecuada, escucha y apertura generosa para alcanzar juntos la verdad, más aún confianza y esperanza para construir juntos una Patria en la que todos tengan espacio y desarrollo. La Iglesia peruana, recuerda el mensaje invocó y sigue invocando la búsqueda de condiciones de vida más humanas capaces de dar “un rostro humano a la minería”, tal como pide el Santo Padre Benedicto XVI.
Haciéndose portador del sentir de la Iglesia local Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, de formación franciscana, Arzobispo de Trujillo invoca a las fuerzas del orden para que al preservar el orden social, lo hagan prudentemente y sin excesos, siempre en el marco de la ley. Del mismo modo, solicita a todos los ciudadanos que actúen pacíficamente y no cedan a las posibles provocaciones de personas o grupos violentos. Perú –escribe- no merece que se repitan episodios trágicos que enlutaron a muchas familias.
El mensaje para pacificar la región de Cajamarca, en revuelta tras un proyecto minero que la población local considera injusto, recuerda que la Iglesia Católica siempre estará dispuesta a colaborar para establecer canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz, el progreso y el bien común entre peruanos.
(CEP)
radiovaticana.org
0 comentarios:
Publicar un comentario