Posted by Redaccion on domingo, octubre 23, 2011
Durante una encuesta realizada por el Instituto proabortista Alan Guttmacher Institute -a cargo de las investigaciones de Paternidad Planificada (Planned Parenthood)-, las mujeres dieron las siguientes razones por las cuales se practicaron un aborto:
El 75% de ellas dijeron que el bebé interferiría con sus vidas.
El 66% que no tenían para los gastos que ocasiona un niño.
El 50% que no querían ser una madre soltera o que tenían problemas con su pareja en el presente.
El 4% que el médico les dijo que su salud podría empeorar.
El 1% que el feto tenía anormalidades.
El 1% que eran víctimas de violación o incesto.
Por el contrario de lo que comúnmente se cree, casi el 95% de todos los abortos se realizan por razones de conveniencia, no debido a la violación, el incesto o para preservar la salud de la madre.
En su fallo Roe vs. Wade (enero 22, 1973), el Tribunal Supremo permitió a los Estados prohibir los abortos en los últimos tres meses, "excepto cuando sea necesario... para preservar la vida o la salud de la madre". Sin embargo, en Doe vs Bolton, el caso que acompañó al de Roe vs Wade, el Tribunal definió como "salud", "todos los factores físicos, emocionales, psicológicos, familiares, y la edad de la mujer, en relación con el bienestar de la paciente." Debido a esta amplia definición de "salud", el Tribunal de hecho legalizó el aborto en todos los 50 Estados hasta el momento del nacimiento por cualquiera de esas razones.
0 comentarios:
Publicar un comentario