CONOCE, AMA Y DEFIENDE TU FE
¿PODEMOS TENER IMÁGENES?
ES LO MISMO UNA IMAGEN Y UN IDOLO
QUE DICE LA BIBLIA
“Ayuden a los que tienen dudas” Judas 1,22
Muchas veces hemos escuchado a los seguidores de las sectas decir: «Los católicos hacen imágenes para adorarlas, mientras que la Biblia lo tiene estrictamente prohibido». Citando erróneamente Ex. 20, 4 “No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra”
Que la Biblia no prohíbe las imágenes ni las estatuas, sino los IDOLOS. En esta cita habla precisamente de los ídolos y no de las imágenes. NO CONFUNDAMOS IMAGEN CON IDOLO. Por eso en Ex.20,5 dice: “No te postres ente esos dioses”.
¿Qué es un IDOLO?: Es un objeto inanimado al que se considera dotado de poderes sobrenaturales y al que se le rinde culto de adoración.
¿Qué es una IMAGEN?: Es la representación de una persona o una cosa por medio de la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía.
Aclarando las cosas no es lo mismo una imagen que un ídolo: la imagen es un retrato o fotografía de algo o de alguien, mientras que un ídolo es un falso dios de pintura, yeso, oro o plata, etc.
La Biblia prohíbe tajantemente los ídolos (Dt 4, 28) “Allí tendrán que servir a dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” y permite las IMAGENES (Ex 25, 18: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrado a martillo, y los pondrás en las extremidades del lugar del perdón, uno a cada lado”; Num 21,8 “Moises habló por el pueblo y Yahvé le respondió: Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanará” ; Jue 17, 4-5 “El, sin embargo, devolvió la plata a su madre, la cual separó doscientos ciclos para fundidor. Este le hizo una estatua de madera cubierta de metal y estuvo en casa de Miqueas. Así que Miqueas tuvo una Casa de Dios”) Como vemos la Biblia sí que rechaza enérgicamente el culto de adoración a los ídolos (falsos dioses), pero la Biblia nunca ha rechazado las imágenes como signos o adornos religiosos.
El rey David junto con 30 000 hombres, hicieron una procesión donde llevaban imágenes (2 Samuel 6).
Y ojo los mismos sectarios que nos atacan, usan imágenes de Cristo, de personajes bíblicos en sus libros y revistas, usan sus fotografías en sus credenciales, en sus películas y en el mismo dinero que usan.
Entonces ¿en qué quedamos? Si para ellos cualquier imagen es un ídolo: ¿Por qué usan imágenes? Ellos mismos se CONTRADICEN. ¿Por qué esto no enseñan los pastores sectarios a sus seguidores? Simplemente porque no les conviene.
Los Católicos al tener imágenes no la adoramos, porque no son dioses, cuando oramos delante de ellas, pensamos en lo que representa como la foto de un ser querido, simplemente la veneramos como imágenes muy queridas por nosotros como puede ser de el de la Virgen, de Jesús, etc.
Jesús no condeno las imágenes, como hacen ahora las sectas por ignorancia.
Hermano católico decídete a conocer, vivir, celebrar y defender tu fe. La ignorancia y la madre de todas las sectas.
0 comentarios:
Publicar un comentario