6.2.11

Día mundial del enfermo – 11 de febrero

lecturasLa fiesta de la Virgen de Lourdes ha sido reconocida por la iglesia católica, como la jornada mundial del enfermo, siendo este día en el que se exhorta a encomendar las oraciones y actos litúrgicos por el proceso de dolor que llevan en su vida los enfermos.
Al adentrarse en la historia de Santa Bernardita y la Virgen de Lourdes, podemos percibir la infinidad de milagros que han sucedido al beber el agua de Lourdes que fue bendecida por la Santa Virgen María.
 Es por esto que Juan Pablo II en el año de 1992, decidió instituir la Jornada mundial del enfermo para celebrarla el 11 de febrero de cada año, también memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. Este Santo Padre con su ejemplo de vida mostró al mundo que un enfermo tiene muchas cosas que decir, siendo la muerte solo un tránsito. Era un cristiano que resistió y no cedió ante las dificultades, llevando su cruz hasta el final de su enfermedad.
Celebrar esta jornada nos hace pensar una vez más en Nuestra Señora de Lourdes, como lo había querido y expresado Juan Pablo II, que instituyó la Jornada Mundial del Enfermo el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, donde tiene como objetivo manifiesto, sensibilizar al Pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos: ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento; hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas; favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado, recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios y, por último, hacer que los sacerdotes diocesanos y regulares, así como cuantos viven y trabajan junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos. (Carta al Card. Angelini, 13 de Mayo de 1992)
Este día a demás de conmemorar con alegría una de las apariciones de la Santa Virgen, más conmovedoras, encomendemos a Dios nuestras peticiones por las personas que padecen alguna enfermedad.
Enhorabuena
Saludos y bendiciones!
Isra

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york