22.5.12

PERÚ: EL MOVIMIENTO DE RETIROS JUAN XXIII CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA


“Tengan fe que Cristo está con ustedes, los acompaña en la vida y los guía. En este año de la fe debemos obedecer al Papa”,  expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió por el 25° aniversario del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII en Lima, el domingo 20 de mayo.
El Arzobispo de Lima reconoció el trabajo del Movimiento Juan XXIII en la arquidiócesis. “Los acojo como acoge la Iglesia a sus hijos”. 
“En este hermoso aniversario recordamos a tantos hermanos desde que empezaron en el camino. Porque de la fidelidad tuya, en ese esfuerzo de practicar los sacramentos, ha ido surgiendo esa luz de la Nueva Evangelización”, refirió.
El Arzobispo de Lima invitó a los fieles a estudiar las enseñanzas de la Iglesia a través del Catecismo de la Iglesia Católica.
“En este movimiento tenemos que obedecer al Papa y redescubrir la belleza de las enseñanzas de la Iglesia en el Catecismo. Conozcamos bien la doctrina, que nos indica cómo vivir los sacramentos y cómo rezar; es decir, nos ayuda a saber cómo comportarnos en la sociedad, porque Cristo nos acoge a todos”, señaló.
Del mismo modo, animó a los miembros del Movimiento Juan XXIII a luchar en esta vida agitada y llena de preocupaciones.
“En ese esfuerzo de formarnos bien, de practicar los sacramentos, de amar a María Santísima, ha ido surgiendo esta maravillosa luz de la nueva evangelización. Medita hermano, no vaya a ser que estos tesoros se nos escapen de las manos”,  expresó.
Finalmente los exhortó a vivir siempre en comunión con el obispo en las diversas diócesis donde desarrollan su trabajo pastoral. 
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín; Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; así como sacerdotes.
En la Misa participó el Señor Nelson Rivera Beauchamp, fundador del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, y su esposa. Al término de la celebración eucarística, el Arzobispo de Lima departió con una delegación del movimiento.
Movimiento Juan XXIII
Como se recuerda, el Movimiento Juan XXIII es una asociación internacional de fieles laicos, constituida de acuerdo a los cánones relativos a las asociaciones de fieles del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, e inspirada en los principios que emanaron del Concilio Vaticano II.
Nació en Puerto Rico, en la Diócesis de Arecibo, creado bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad. 
En tal sentido, buscan llamar a la conversión a las personas que están alejadas o al margen de la Iglesia, fomentando la máxima formación integral de sus miembros mediante la oración, los sacramentos, los estudios catequéticos y teológicos y el apostolado individual y en equipo, como un camino de conversión hacia la común vocación a la santidad.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA HERMANOS SOY RETIRISTA Y ME ENCUENTRO PASANDO EL PEOR MOMENTO DE MI VIDAD MATARON A MI UNICO HIJO Y ME SIENTO TAN SOLA SIN GANAS DE VIVIR AYUDENME SI PUEDEN ESTOY PERDIDA

 
Free Host | lasik surgery new york