9.9.11

Un seminarista de la Prelatura de Yauyos estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud

Después del recibimiento al Papa me encontré recién con Checo y juntos, con un brasileño, nos tocó alojarnos en la casa de una buena familia que nos atendió muy bien el jueves y el viernes. El viernes 19, por la mañana, fuimos a Avila, una ciudad que está cerca a Madrid, allí visitamos el monasterio de la Encarnación, monasterio donde vivió muchos años Sta. Teresa. Por la tarde regresamos a Madrid y tuvimos el Via Crucis con el Papa, hubo un ambiente de recogimiento y después, cómo no, la alegría de tener cerca al Papa. Después del Vía Crucis, junto a Checo, encontramos a algunos paisas peruanos.El sábado 20, muy temprano, estuvimos en la Catedral de Sta. María de la Almudena, en Madrid, pues teníamos la Sta. Misa con el Papa. Checo pudo estar dentro de la Catedral, yo afuera; pero ambos pudimos ver de muy cerca al Papa. La homilía del papa fue hermosa, les recomiendo a que la lean.
Terminada la Misa con los seminaristas, nos encaminamos al aeródromo de 4 vientos, donde ibamos a tener la vigilia y la adoración al Stmo. junto al Papa. Llegamos 4 vientos y notamos que había ya una inmensa cantidad de jóvenes, aquella tarde fue muy calurosa, llegamos casi a los 40º. Pero ello no fue obstáculo para la fe y alegría todos.
Después de ubicarnos, junto a Checo y a otros seminaristas peruanos con bandera en mano, fuimos a buscar peruanos. Nos encontramos con unos 50 de los casi 1500 que fueron. Nos encontramos con familias, jóvenes, religiosas y una delegación del colegio Alpamayo. Además saludamos y nos hicimos fotos con otros jóvenes de los distintos lugares del mundo.
Al rededor de las 8:30 de la tarde llegó el Papa y los aplausos y gritos no se hicieron esperar, aquí algunas arengas: ¡viva el papa!, ¡ésta es la juventud del papa!, ¡yo soy adicto al papa benedicto! ¡benedicto!Luego, ya de noche, tuvimos la adoración al Stmo. en un ambiente de recogimiento, pero  en el momento del evangelio y en la homilía que el Papa comenzaba, vino una tormenta que obligó al Papa a detenerse y esperar unos 20 minutos. 



Aquello fue inesperado y desató aún más la alegría de todos que en esos 20 minutos ante la sonrisa y gestos del Papa irrumpíamos en gritos de júbilo para el Papa. Acabada la tormenta, aunque no del todo, el Papa tuvo ciertas palabras como:“Jóvenes, gracias por vuestra alegría”, “¡Gracias por vuestra resistencia! ¡Vuestra fuerza es mayor que la lluvia!” que propició más ovaciones. Entre bromas y siguiendo su homilía el papa pudo finalizar la adoración al Stmo alrededor de las 10 de la noche. La noche la pasamos en 4 vientos entre cantos algunos y otros intentando dormir. El domingo muy temprano, nos comunicaron que no iba a ser posible que se distribuya a todos la comunión pues la tormenta y el viento voraz propiciaron la caída de algunas tiendas en las que se reservaba el Stmo. y que por ello se habían  trasladado las hostias a otros lugares. Luego cuando la gente se iba levantando y el sol se hacía notar más, las Hijas de Sta. María del Corazón de Jesús (las "café con leche"), dirigieron la oración de la mañana y animaron cantando, luego rezamos todos las laudes dirigidos por un grupo de religiosos y al rededor de las 9:00 llegó el Papa recorriendo alguno de los viales de la explanada, para luego celebrar la Sta. Misa de envío.Hubo mucho recogimiento y atención en la Sta. Misa, fue también una hermosa homilía a veces interrumpida por los aplausos, muchos sacerdotes concelebraron y muchos los que pudieron, comulgaron allí.Finalmente el Papa declaró oficialmente que Rio de Janeiro, sería la próxima sede de la JMJ 2013, nos dio la bendición,  y entre aplausos, lágrimas y gritos se fue recorriendo algunos viales de la explanada. Checo ahora está por un semana en Torreciudad.Ha sido una experiencia inolvidable, para agradecer al Señor y a la Stma Virgen. junto a Checo les hemos encomendado en esta Jornada. Desde aquí nuestro fuerte abrazo a todos ustedes.
Jechu
Jesús Colquepisco

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york