23.9.11

Monasterio de San José de las Madres Carmelitas - Cañete

El Monasterio de San José, de las Madres Carmelitas Descalzas en Cañete se fundó el 10 de Noviembre de 1976 con siete religiosas provenientes del Monasterio de Ayacucho. Sus primeros pasos fueron de mucho sufrimiento por no tener un lugar aparente para llevar nuestra vida contemplativa de clausura y oración. Primero estuvieron en el Distrito de San Luis de Cañete en una casa muy pequeña, en donde continuamente recordaban todos los trabajos, que con tan gran ánimo y fortaleza pasó nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, lo cual las animaba a llevar toda estrechez , ofreciéndolo gustosas por la salvación de las almas. 
Después de un año pasaron al Fundo de la familia Peschiera llamada la Pampilla, situada en medio de campos de cultivo, muy lejos de la carretera, en donde carecían de electricidad y el agua tenían que sacarla de un pozo, gracias a Dios el pozo siempre tenía abundante agua y así rogaban también que en este nuevo palomar la “fonte” de agua viva continuamente llene nuestras almas de su gracia.
De todo carecían menos de buena voluntad e ingenio, aquí empiezan sus primeros trabajos de ornamentos y también el lavado de lienzos de altar de las parroquias. Algunas veces escaseaba el pan de cada día, pero todo lo llevaban con gran ánimo con el corazón siempre alegre porque Jesús ya tenía un nuevo sagrario en estas tierras, hasta que al fin, nuestra Priora y fundadora Madre Blanca Teresita del Niño Jesús, tramitando diferentes ayudas logró obtener el terreno que hoy ocupamos en el Km. 145 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente.

El Monasterio se construye lentamente, cuando ya estaba armado, vino la Comunidad a su palomar que aún no tenía nada : ni puertas, ni ventanas, etc...pero para nosotras “esta casa es un cielo, si lo puede haber en la tierra para quien se contenta sólo de contentar a Dios y no busca contento suyo”.Según las enseñanzas de nuestra Santa Madre, nos mantenemos con el trabajo de nuestras manos, dedicándonos a la confección de ornamentos y bordados en oro de : casullas, palios, estandartes, etc. También fabricamos cirios y velas de todo tamaño. Elaboramos dulces como turrones de maní y helados.Cultivamos en la huerta algodón, maíz, ajo, camote, etc. Criamos animales para vender como: pollos, patos, chanchos, corderos, pavos y gallinas por lo que también vendemos huevos.Poco apoco las personas se acercaron a nuestro Monasterio y fueron conociéndonos, muy pronto la devoción a nuestra Madre del Carmen se extendió y se formó una cofradía de 25 damas muy entusiastas y fervorosas quienes empezaron a hacer sus actividades para colaborar en la construcción de nuestro templo, que actualmente ya está casi terminado y es conocido como el Santuario de la Santísima Virgen del Carmen y del Señor de los Milagros. El año 2004 creció nuestra Cofradía con 25 miembros más porque se formó oficialmente la Hermandad de Caballeros Cargadores, cuyas promesas fueron recibidas por nuestro Rvdo. Padre Vicario Regional Ángel Zapata.

Con el correr de los años, jóvenes de esta ciudad y otros lugares han venido a nuestro Monasterio con el deseo de vivir en obsequio de Jesucristo, actualmente somos 21 religiosas, y en el cielo tenemos tres de nuestras fundadoras a quienes pedimos velen para que las de esta santa casa sigamos el “Camino” que nos dejó nuestra Santa Madre Teresa de Jesús y así un día junto a ella, cantemos eternamente las misericordias del Señor.


 Madres Carmelitas DescalzasMonasterio de San José
 DIRECCIÓN:
 Carretera Panamericana Sur Km. 145 s/n San Vicente de Cañete
 Apartado Postal 3 Lima – PerúTelefax : 5812111 
Email: carmelitascanete@viabcp.com
Fuente: http://www.carmelitas.vis-hosting.com/main.php?K=4093

0 comentarios:

 
Free Host | lasik surgery new york